Desarrollo de un sistema optoelectrónico para detección y cuantificación de adulteraciones en miel producto de diluciones de jarabes endulzantes y su correcta determinación del origen botánico.

Objetivo general

Desarrollar una tecnología optoelectrónica materializada un microscopio multiespectral con la capacidad de certificar el origen botánico de cualquier tipo de miel y cuantificar el grado de deformación espectral de mieles de alta pureza botánica para certificar adulteraciones.

Objetivos específicos

- Generar una palinoteca caracterizada melisopalinologicamente de referencia en el Laboratorio de Palinología y Ecología Vegetal de la Universidad de Concepción, en especial atención a la especies endémica de Guindo Santo (Eucryphia glutinosa) y la miel de alto valor agregado de Lavanda Francesa (Lavanduladentata). - Desarrollar un sistema de escáner automatizado para la captura de imágenes hiperespectrales en portaobjeto bajo microscopio óptico multiespectral. - Desarrollar un algoritmo de reconocimiento integrado de morfología y huella multiespectral de granos de polen en unión con las huellas hiperespectrales macroscópicas de la miel caracterizada en su origen botánico.

Descripción

Clasificaciones

Código: ID19I10233

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

328432000

199600000

128832000

Fecha inicio: 01/12/2019

Fecha término: 30/11/2021

730

24

2

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira