Desarrollo de un antimancha natural para la industria de la madera aserrada en chile.

Objetivo general

Desarrollar un producto antimancha natural, con actividad fungicida frente a hongos manchadores de madera aserrada de Pinus radiata D. Don, en base a los metabolitos secundarios del extracto de corteza de Eucalyptus globulus y otros componentes naturales como el Hinokitiol.

Objetivos específicos

- Establecer las condiciones operacionales de extracción de corteza de Eucalyptus globulus que permitan maximizar el rendimiento y la actividad biológica frente a hongos manchadores Diplodia pinea, Trichoderma viridae y Ophiostoma piceae a escala de laboratorio - Desarrollar prototipos de formulaciones antimancha y validar su efectividad como fungicida a nivel de laboratorio. - Desarrollar un proceso de producción de extracto de corteza de Eucalyptus globulus estandarizado a nivel piloto usando tecnologías limpias. - Desarrollar el escalamiento piloto de las formulaciones más promisorias y evaluar su efectividad en condiciones piloto. - Estudio de factibilidad técnico-económica del proceso productivo, estudio de mercado y de patentabilidad de la formulación.

Descripción

Clasificaciones

Código: ID20I10052

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

290000000

200000000

90000000

Fecha inicio: 23/11/2020

Fecha término: 22/11/2022

729

24

2

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.