Innovación en la gestión de los recursos hídricos en la producción de arroz climáticamente inteligente, para aumentar la competitividad de pequeños y medianos agricultores de Ñuble

Objetivo general

Co-diseñar e implementar con productores y actores relevantes, soluciones innovadoras que contribuyan a hacer un uso eficiente del recurso hídrico en el cultivo del arroz en la región de Ñuble.

Objetivos específicos

Identificar y validar con productores los problemas asociados al uso del recurso hídrico en el cultivo del arroz en la región de Ñuble Definir con productores de arroz y los actores relevantes involucrados de la región de Ñuble, el problema específico que se buscará resolver a través del desafío de innovación. Idear y desarrollar con productores de arroz y los actores relevantes involucrados de la región de Ñuble, las potenciales soluciones para el problema específico que se buscará resolver a través del desafío de innovación. Prototipar y testear con productores de arroz y los actores relevantes involucrados de la región de Ñuble, las potenciales soluciones para el problema definido que se buscará resolver a través del desafío de innovación. Pilotear y evaluar con productores de arroz y actores relacionados de la región de Ñuble, las potenciales soluciones para el problema definido que se buscará resolver a través del desafío de innovación. Implementar y/o transferir las soluciones innovadoras a los productores de arroz de la región de Ñuble y/o a los actores relevantes involucrados.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2021-0559

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

226580720

100000000

126580720

Fecha inicio: 01/09/2021

Fecha término: 29/12/2023

849

28

2.3

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.