Desarrollo de microemulsión basada en aceite esencial de eucalyptus globulus para el control de varroa destructor en colmenas de apis mellifera.

Objetivo general

Desarrollar y comercializar una microemulsión a base de aceite esencial de Eucalyptus globulus, que permita óptimo control de Varroa destructor, sin generar residuos contaminantes en los productos apícolas.

Objetivos específicos

- Desarrollar y evaluar diferentes microemulsiones, diferenciadas en la concentración de extracto de Eucalyptus globulus y seleccionar la que presente parámetros físicos/químicos idóneos. - Evaluar la sensibilidad in vitro de Varroa destructor frente a la microemulsión seleccionada, determinando la concentración mínima inhibitoria sobre el patógeno a nivel de laboratorio. - Validar un método de impregnación de la microemulsión seleccionada sobre una tableta lignocelulósica, evaluando la adhesividad, grado de impregnación y tasa de liberación del compuesto activo. - Evaluar el desempeño de la tecnología en condiciones reales de uso. - Presentar una solicitud de patente de invención en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). - Crear el plan de negocio para el producto, formalizar la actividad comercial el Servicio de Impuestos Interno (SII) y realizar ventas a clientes dedicados a la apicultura.

Descripción

Clasificaciones

Código: VIU19P0078

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

2000000

2000000

0

Fecha inicio: 09/10/2019

Fecha término: 08/01/2020

91

3

0.2