Nodo Conexión Sur lanza sus plataformas digitales y sitio web

Como una forma de acercar a la comunidad los resultados y el trabajo desarrollado en materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCi), el Nodo Conexión Sur presentó recientemente sus cuentas en redes sociales y nuevo sitio web.

03-dic-2021

Fuente: Mundo Agropecuario

El sitio www.nodoconexionsur.cl contiene información relevante del trabajo realizado a la fecha, donde se incluyen las últimas novedades e investigaciones destacadas, lo que se suma a su presencia en las principales redes sociales.

Como una forma de acercar a la comunidad los resultados y el trabajo desarrollado en materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCi), el Nodo Conexión Sur presentó recientemente sus cuentas en redes sociales y nuevo sitio web, plataforma que alojará una serie de contenidos atingentes a los avances que este Nodo lleva realizando en las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el cual tiene por objetivo fortalecer el ecosistema macrorregional sur mediante la co-construcción de una hoja de ruta, además de lograr mecanismos de articulación de diversos actores del ámbito público, privado, de la academia y la sociedad civil.

El sitio web tiene un sistema de navegación amigable e intuitiva, donde es posible encontrar todo el contenido de interés de forma fácil y clara. Además de la descripción completa de las tareas del Nodo, sus objetivos, actores relevantes y desafíos futuros, el sitio contiene sección de noticias, un apartado para la difusión de investigaciones destacadas pertenecientes a las Universidades que componen este Nodo (de La Frontera, Católica de Temuco, , Austral de Chile y Los Lagos ) y la descripción de la denominada Hoja de Ruta, instrumento que comprende distintos objetivos diferenciados en el corto, mediano y largo plazo y que abordan procesos de escala mayor.

Esta nueva plataforma digital se suma a todas las redes sociales que posee el Nodo, las cuales están indicadas en el sitio con el objetivo de lograr una mayor vinculación e interacción con los usuarios. En ellas, se irán compartiendo diversas informaciones relacionadas a los avances del Nodo, investigaciones y otras novedades. Además, se indica la forma en que los interesados pueden contactar a los coordinadores de este Nodo, generando con ello la retroalimentación necesaria que este tipo de iniciativas requiere.

La Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Los Lagos, Paola Ballerino, sostuvo que este sitio web permitirá acercar a la opinión pública los análisis de políticas públicas, financiamiento, institucionalidad regional en CTCi, entre otros datos relevantes, lo cual sirve para establecer las brechas de toda esta macrozona, fortaleciendo los lineamientos para la articulación entre las diferentes regiones, permitiendo acelerar la asociatividad entre los diferentes actores involucrados.

"Dentro de los aspectos más destacados de este proyecto, es el trabajo asociativo realizado entre cuatro universidades de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para fortalecer el ecosistema macrozonal sur en CTCi, a través de la construcción conjunta de una hoja de ruta que definirá los mecanismos de articulación con los diferentes actores, definiendo además un modelo de gobernanza", puntualizó la académica.

Catalogación

Ver más sobre: Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Tecnologías de información y comunicación