Algas marinas como aditivo para alimento de rumiantes, orientado a disminuir la liberación de metano reduciento el calentamiento global

Objetivo general

Desarrollar un aditivo para incorporar en dietas de rumiantes, en base a algas marinas, que contribuya a la disminución del calentamiento global a través de la reducción de la liberación de metano al medio ambiente.

Objetivos específicos

Prospectar el interés de los usuarios por la innovación propuesta. Estimar el potencial impacto ambiental, económico y social para los usuarios de la innovación propuesta. Diseñar un modelo de sustentabilidad para la innovación propuesta. Identificar y seleccionar las macroalgas con mayores niveles de bromoformo Determinar la mejor combinación de macroalgas que permitan disminuir las emisiones de metano evaluadas en laboratorio (in vitro). Desarrollar y testear in vivo un aditivo en base a algas para incorporarlo en la dieta de bovinos Evaluar el efecto del aditivo en base a algas in vivo sobre la liberación de metano al medio y evaluar los efectos en la producción de leche y la calidad de esta Determinar la viabilidad técnico-económica del uso del aditivo en base a algas en el sistema productivo Implementar y difundir el aditivo generado que asegure su uso efectivo en función del modelo de sustentabilidad diseñado.

Descripción