Euromonitor reveló las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022

La consultora Euromonitor International reveló cuáles podrían ser las principales tendencias globales de consumo para 2022.

03-feb-2022

Fuente: The Food Tech

Cada año, Euromonitor International identifica tendencias emergentes y de rápida evolución que se espera ganen terreno el año siguiente. Estas tendencias globales de consumo entregan una comprensión profunda de los valores cambiantes de los consumidores, explorando cómo la conducta de los consumidores está cambiando y causando disrupciones globales para las empresas.

  • Cada una de las 10 tendencias en este informe sigue el mismo formato
  • Resumen y principales características
  • Comportamiento y motivación de los consumidores
  • Entorno empresarial e impacto
  • Proyecciones y recomendaciones estratégica

El acceso y la acción son los factores detrás de las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022. La resiliencia y la adaptabilidad se pusieron a prueba en 2021, lo que obligó a los consumidores a renunciar al control y aceptar la ambigüedad. Este año, los consumidores están de nuevo tomando las riendas y allanando el camino a partir de sus pasiones y valores.

Los cambios radicales en el estilo de vida motivaron a los consumidores a tomar decisiones intencionales, conscientes y ambiciosas en 2021. Ahora, los consumidores están poniendo sus planes en marcha, arriesgándose y aprovechando el momento.

Las tendencias de consumo vistas por Euromonitor International

Las empresas deben evolucionar tan rápido como cambia el comportamiento de los consumidores. Por ello, Euromonitor International reveló cuales serían las 10 tendencias globales en consumo para 2022:

  1. BUSCADORES DEL PLAN B: Las alteraciones en la cadena de suministro llevan las siguientes mejores opciones Ante los desafíos para asegurar sus productos y servicios habituales o deseados, los Buscadores del plan B están buscando formas de comprar artículos similares o encontrando soluciones creativas para obtener alternativas.
  2. LOS QUE CAMBIAN EL CLIMA: Un mundo bajo en carbono El ambientalismo y los estilos de vida bajos en carbono llegaron para quedarse. A medida que aumentan las preocupaciones sobre la emergencia climática, los consumidores esperan que las marcas den un paso al frente y tomen medidas a través de los productos que compran.
  3. ADULTOS MAYORES DIGITALES: De la resistencia a la confianza Los consumidores mayores se vieron obligados a conectarse en línea cuando el mundo se cerró. Ahora, familiarizados y cómodos con la tecnología, los Adultos mayores digitales están empoderados para hacer compras y utilizar servicios a través de este canal.
  4. FINANCIEROS AFICIONADOS: Gestión democratizada del dinero Los consumidores están ganando confianza en invertir y se están convirtiendo en diestros ahorrantes para fortalecer la seguridad financiera. Los Financieros aficionados toman el control de su dinero y utilizan servicios para hacer seguimiento de sus transacciones.
  5. LA GRAN RENOVACIÓN DE LA VIDA: La pasión y el propósito impulsan la acción La pandemia provocó que los consumidores hicieran una Gran renovación de la vida, lo que resultó en cambios personales drásticos y un reinicio colectivo de valores, estilos de vida y metas.
  6. EL MOVIMIENTO METAVERSO: Ecosistemas digitales simulados, 3D del futuro El mundo digital está evolucionando, más allá de los lugares de reunión virtuales, hacia realidades de inmersión en 3D. Los consumidores están adoptando estos espacios digitales para socializar con las comunidades.
  7. BÚSQUEDA DE LO AMADO: Mercados de segunda mano, de recomercio y entre pares El ahorro es tendencia. Los consumidores están pasando de una mentalidad de ser dueño a una de experiencias. La sostenibilidad y la individualidad están eliminando el estigma asociado con las compras de segunda mano e impulsando el comercio entre pares.
  8. URBANITAS RURALES: Lo mejor de ambos mundos Las comunidades suburbanas y rurales ofrecen viviendas más espaciosas y paisajes más verdes, lo que atrae a los consumidores fuera del área metropolitana. Los habitantes de la ciudad también quieren que estos beneficios se lleven a sus vecindarios.
  9. BUSCADORES DE AMOR PROPIO: La individualidad y la autenticidad impulsan la felicidad La aceptación, el autocuidado y la inclusión están a la vanguardia de los estilos de vida de los consumidores Buscadores de amor propio priorizan su felicidad, se sienten cómodos en su propia piel y se complacen en bienes y servicios que elevan su sentido de sí mismos.
  10. LA PARADOJA DE LA SOCIALIZACIÓN: Un regreso dividido a la vida pre-pandemia Los consumidores se están acercando de diferentes maneras a un regreso a la vida pre-pandemia, en función de sus niveles de comodidad. Algunos consumidores están ansiosos, mientras que otros dudan de reanudar sus actividades normales, creando la Paradoja de la socialización.

Para descargar el informe completo, visite el sitio: https://bit.ly/3tLMXYv

Catalogación