Misión Tecnológica Empresarial Vitivinícola

Objetivo general

Tomar conocimientos de tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de los actuales productos y generar inversiones, asegurando competitividad en el mercado externo.

Objetivos específicos

Los objetivos técnicos y económicos son conocer sistemas de producción de empresas vitivinícolas en Francia y Espan; Manejos de vinas con distintas variedades en zonas de clima mediterráneo y tecnología de punta para plantas elaboradoras de vinos.; Visualizar avances tecnológicas de la producción de vinas y vinos, apreciar las tendencias de mercado percibidas por las vinas europeas y visualizar estrategias de marketing de vinas europeas en variedades no tradicionales.

Resultados

De acuerdo a informes técnicos sobre la posición competitiva del sector vitivinícola chileno, se deduce que se debe mejorar la comercialización de nuestros productos, poniendo un especial énfasis en la calidad y presentación de ellos. por otro lado, se concluye que existes variedades desconocidads en nuestro país posibles de ser incorporadas en la oferta nacional destinados a mercados emergentes en donde se podría tomar ventajas competitivas. Sin embargo esto requiere internalizar e incorporar los avances técnicso a nivel productivo y predial de manera de obtener materia prima y productos fiales de buena calidad.En el {ambito comercial, la sociedad Agrícola Guarilihue busca consolidarse en el mercado como empresa vitivinícola, para lo cual, debe desarrollar una imagen corporativa de acuerdo a las tendencias del mercado. Para lograr una sustentabilidad en el largo plazo debe considerarse el respeto de las normas de calidad internacionales, lo que requiere reforzar los manejos a nivel predial dando las soluciones técnicas a las necesidades existentes.Existe una opinión generalizada que nuestro país posee fuertes desventajas en el ámbito de comercialización. Asumiendo lo anterior, la comercialización se convierte en primordial para conseguir un adecuado posicionamiento de los productos en el {ambito internacional, ubicar las plazas en donde resultan más competitivos y cuidar que la calidad y presentación permitan competir a mejor nivel.Esto se ve reforzado con las tendencias de apertura de los mercados en donde las medidas proteccionistas deberían disminuir fuertemente, dando paso a la libre competencia, que afecta por igual a cada uno de los paises productores y que les obliga a especializarse en aquellos sectores donde son más competitivos.

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación - Sustentabilidad

VII Congreso Mundial de la quinua y otros granos andinos y Expo Quinua

2018Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Manejo productivo - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Estrategia para la reconversión productiva agroclimática inteligente y sustentable del sector remolachero en la Región del Maule