Gira de Captura en Tecnologías de Producción Agrícola Orgánica a Cuba

Objetivo general

Capturar tecnologías que permitan solucionar los problemastécnicos que plantea la adopción del sistema de producciónorgánico en Chile.

Objetivos específicos

o Conocer el manejo en la producción agrícola orgánica desarrollado en Cubo Conocer la metodología utilizada en el manejo de malezas, en producción agrícola orgánico Conocer la metodología usada en el manejo nutricional en la producción orgánico Conocer la metodología utilizada para el manejo de plagas y enfermedades.o Conocer la producción y de biofertilizantes.o Conocer los sistemas de crianza y liberación de agentes de control de plagas y enfermedades.o Establecer contactos con centros de investigación y productores que han desarrollado producción orgánica en Cubo Establecer vínculos con potenciales proveedores de insumos.

Descripción

El gran interés por los productos agrícolas orgánicos a nivel mundial se ha traducido en el desarrollo de diversas iniciativas en este ámbito por parte del sector privado y el fomento de este rubro por parte del Ministerio de Agricultura. No obstante, el desarrollo de la agricultura orgánica en Chile requería, ya al momento de realizarse esta gira, superar grandes desafíos tecnológicos que pueden ser cubiertos mediante la adaptación de tecnologías ya desarrolladas y validadas en otros países. Por esta razón, se propuso realizar una gira tecnológica a Cuba, país donde se ha logrado un importante desarrollo tanto en la producción orgánica, como en la producción de insumos para cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos y las relacionadas con el manejo de plagas y enfermedades.