Gira de Captura Tecnológica en Agricultura Orgánica

Objetivo general

Capturar tecnologías y conocimientos sobre el desarrollo de la agricultura orgánica para iniciar negocios asociativos en el sector hortícola de Puerto Natales.Captar conocimientos que permitan aprovechar las condiciones naturales de la región especialmente la carencia masiva del uso de agroquímicos.Diversificar los sistemas productivos tradicionales pasando a una agricultura ecológicamente sustentable.Promover el desarrollo, en la XII Región, especialmente en la zona de Puerto Natales, de la agricultura limpia desarrollada con tecnología de producción orgánica, para generar productos con un diferencial de precios mayor que el de producción tradicional, estableciendo de esta forma sistemas productivos más rentables.

Objetivos específicos

Conocer sistemas de cultivo orgánico.Que los integrantes realizen contactos con proveedores de insumos orgánicos para establecer un desarrollo de abastecimiento de dichos insumos a la XII Región.Establecer negocios y contactos comerciales tanto de insumos como de comercialización regional de productos orgánicos.Que los integrantes conozcan las estrategias de comercialización de productos hortofrutícolas orgánicos.Iniciar proyectos de cultivqs orgánicos en Puerto Natales.Incorporarse a una red de productores orgánicos a nivel nacional.

Descripción

Hay un proceso de transformaclón de la pequena agricultura en el cual la globalización económica nos ha ido ensenando la elimentación sana y natural. Por otro lado la generación de tecnologías que eviten el deterioro al medio ambiente.La agricultura, por tanto, requiere de una transformación a la diversificación e incorporación de nuevas tecnologías, nuevos mercados que permitan el desarrollo de agricultura sustentable.La XII región por estar ubicada en la patagonia ofrece condiciones naturales atractivas por su estado de poca explotación, por tanto los productos que en ella se desarrollen y cultiven tienen la misma característica.Esto es especialmente importante, pensando en el mercado turístico que se orienta cada vez más a las zonas de aventura, por tanto, a nivel nacional tiene el mismo impacto.Por otro lado al incorporarse a la red de productores orgánicos se contribuye con un producto con las condiciones antes descritas.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-1999-1-A-188

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6437731

5147745

1289986

Fecha inicio: 21/11/1999

Fecha término: 27/11/1999

7

1

0

Lugar de realización: Mallarauco (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chillán (VIII del BÍOBÍO); Chile - San Fernando (VI del LIB. GRAL. BERNARDO O HIGGINS R.); Chile - Chile

Relacionados

2023 / Biotecnología - Eficiencia hídrica

Desarrollo de un Hidrogel activado con microorganismos