Gira Técnica a Cultivos de Peonías y Otras Especies Florales a la Región de Magallanes

Objetivo general

Conocer el cultivo de peonías y otras especies florales en su etapa de cosecha y packing.

Objetivos específicos

Identificar la infraestructura requerida para la cosecha y packing de las flores. Conocer aspectos técnicos y económicos del cultivo. Tomar contacto con productores particulares y conocer su infraestructur Conocer las formas de organización que tienen los productores de flores de los lugares visitados.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, las organizaciones de productores de flores de la X Región (principalmente de flores frescas de lilium), empezaron a interesarse en otras especies florales para diversificar y ampliar su oferta de productos. Dentro de las especies florales consideradas para ampliar esta oferta, se encontraban las peonías y los tulipanes.En este contexto, un grupo de pequenos productores de flores de la X Región, apoyados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario regional, planteó la necesidad de llevar a cabo una gira a predios de la X y XII Región, para conocer todos los aspectos referentes a la producción de nuevas especies florales.

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.