Gira Tecnológica en Producción Intensiva Bovina, Gestión Empresarial y Administración de Empresa Ganadera

Objetivo general

1.- Capturar tecnologías que permitan un incremento en la rentabilidad y sustentabilidad de la actividad agropecuaria, tanto en forma individual como asociativa para un grupo de ganaderos de la XII región.2.- Capturar tecnologías de producción mecanizada de forraje y empastada.3.- Definir procesos para mejorar los aspectos de la comercialización de la carne en Magallanes.4.- Establecer contactos comerciales con engorderos de la zona cesntro-sur.5.- Mejorar la gestión empresarial de la Empresa.

Objetivos específicos

Capturar tecnologías de manejo de forraje suplementario. Capturar tecnología de manejo de pradera sustentable y económicamente rentabl; Capturar tecnologías de mecanización para la producción agropecuaria, gestión empresarial y uso de registros contables y productivos. Establecer contacto con otras experiencias asociativas. Establecer negocios y contactos comerciales tanto de insumos como de productos pecuarios.

Resultados

La ganadería bovina de la XII Región se caracteriza por ser de tipo extensiva y por poseer pocas ventajas competitivas que le permitan insertarse en una economía cada vez más abierta. Con el propósito de aumentar la eficiencia de estos sistemas productivos, se llevó a cabo una gira tecnológica a la zona centro y centro-sur del país, donde pudieran capturarse tecnologías que apoyaran los procesos de modernización del rubro.

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía