Prospección de Nuevas Tecnologías de Cultivo, Postcosecha e Industrialización de Plantas Medicinales y Aromáticas para la Industria Farmacéutica y Cosmética en Hungría, Alemania y Luxemburgo

Objetivo general

1. Recopilar antecedentes técnicos y de mervado de los cultivos más promisorios para su producción, elaboración y exportación en este rubro.2. Establecer contactos que sirvan como futuros nexos que deriven en joint ventures, acuerdos comerciales o de transferencia tecnológica.3. Conocer el avance en las investigaciones para plantas medicinales y áreas: agronómica, química, farmacológica e industrial.4. Informarse de las regulaciones vigentes para plantas medicinales y aromáticas y sus productos elaborados, estándares físico-químicos, estándares farmacopeas, regulaciones para impedir la presencia de residuos contaminantes.5. Ver procedimientos y sistemas de usos de fitofármacos para la atención primaria en Alemania.6. Ver las distintas alternativas de comercialización a las cuales se orientan las producciones de plantas medicinales y aromáticas.

Objetivos específicos

Conocer la tecnología de cultivo tradicional v/s orgánica utilizadConocer experiencias locales de cultivo de selecciones, variedades y quimiotipos.Conocer tecnologías de cosecha y postcosecha en plantas medicinales.Conocer los avances en mecanización de los cultivos. Conocer metodologías y procesos de extracción de compuestos activos y aceites esenciales.Conocer metodologías de análisis y requerimientos de certificación de productos.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, los esfuerzos para impulsar el desarrollo del cultivo de plantas medicinales y aromáticas habían sido numerosos. Sin embargo, y sin desconocer que los proyectos realizados han generado una gran cantidad de información técnica en diferentes especies, el desarrollo del cultivo de plantas medicinales y aromáticas no se ha logrado concretar como rubro de exportación importante e independiente de la recolección.Con el propósito de potenciar este rubro, crear un mercado interno de fitofármacos para la atención primaria y difundir esta información hacia docentes, investigadores, empresarios y agricultores, se planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a países con vasta experiencia en estos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-A-003

Base fuente: Base de iniciativas FIA

29117307

19047027

10070280

Fecha inicio: 06/07/2001

Fecha término: 20/07/2001

15

1

0

Lugar de realización: Luxemburgo (SIN INFORMACION) - Budapest (SIN INFORMACION); Luxemburgo - Pfaffenhofen (SIN INFORMACION); Hungría - München (SIN INFORMACION); Alemania - Alemania