Gira Tecnológica Fibras Finas Cashmere y Otras Especies

Objetivo general

1. Obtener conocimiento de los sistemas de producción y tecnologías utilizadas en los procesos de industrialización de las fibras finas.2. Conocer la organización de los productores y su relación con la industria.

Objetivos específicos

Conocer sistemas productivos utilizados en el manejo de cabras cashmer; Conocer la metodología de manejo de núcleos genéticos. Adquirir conocimientos de los sistemas de tipificación y clasificación de fibra, y de los estándares de calidad parafijar el precio. Conocer técnicas de esquila, nuevo instrumental y el procesamiento de la fibr Conocer los costos en las distintas etapas de procesamiento, la organización de los productores, los canalesde comercialización, su relación con la industria, los mercados potenciales y las últimas tecnologías utilizadasen la fabricación textil de fibras finas.

Resultados

Al momento de iniciarse esta gira tecnológica, la producción de fibras finas era un rubro emergente que permitía usar suelos marginales no aptos para otras especies animales. Sin embargo, si bien existían antecedentes de cómo producir fibras, los volúmenes de producción eran pequenos, de baja calidad, y no había una organización o estructura que permitiera agrupar a los productores para así enfrentar en conjunto los desafíos futuros.Con el propósito de conocer los sistemas de producción, las tecnologías utilizadas, la organización de los productores y su relación con la industria, se realizó una gira a varias zonas del Reino unido, centro mundial de la industria de las fibras finas, y a la ciudad italiana de Prato, centros que cuentan con tecnología de punta en esta materia.En ese momento, INIA estaba desarrollando el proyecto FIA Producción de fibra de Cashmere como alternativa deproducción pecuaria en la IV y IX Regiones, al cual esta gira tecnológica aportó valiosa información.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-P-018

Base fuente: Base de iniciativas FIA

28662144

19843404

8818740

Fecha inicio: 28/08/2001

Fecha término: 04/09/2001

8

2

0

Lugar de realización: Gales (SIN INFORMACION); Italia - S/I (SIN INFORMACION); Inglaterra - Escocia - S/I (SIN INFORMACION)

Relacionados

2023 / Manejo productivo

Tecnificación de cultivos