Gira de Captura de Tecnología en Procesamiento, Industrialización y Comercialización de Carne en Francia

Objetivo general

Lograr que un grupo de productores y profesionales conozcan la experiencia francesa, en el desarrollo de sistemas de mejoramiento y aseguramiento de calidad de la carne y también sus procesos de industrialización y comercializaicón. Como también poder visualizar hacia dónde va el rubro cárnico y hacer las adaptaciones y mejoramientos necesarios, para llevar la delantera en los nuevos requerimientos del mercado.

Objetivos específicos

obtener información respecto del desarrollo e incorporación de tecnologías a los procesos productivos en laindustria cárnic Conocer maneras de dar valor al producto carne y sus formas de comercialización. Evaluar las posibilidades que ofrecen los fabricantes de equipos tanto para carnes como cecinas.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, el procesamiento de la carne en Chile era desarrollado de manera tradicional, y aún no se otorgaba a los sistemas de aseguramiento de calidad la importancia que realmente tienen en los exigentes mercados actuales.Con el propósito de conocer sobre sistemas de mejoramiento y aseguramiento de calidad de la carne y sus procesos de industrialización y comercialización, se llevó a cabo una gira tecnológica a Francia, primer productor de carne bovina de Europa.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-P-028

Base fuente: Base de iniciativas FIA

37369130

25552884

11816246

Fecha inicio: 24/11/2001

Fecha término: 09/12/2001

16

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Francia

Relacionados

2023 / Tecnología de los alimentos

Khoshpy: El despertar de los sentidos