Prospección Tecnológica e Innovación de Uva de Mesa del Valle de Copiapó

Objetivo general

1.- El objetivo técnicos es conocer y captar tecnología y manejos técnicos que se realicen en Sudáfrica, tanto como productores de uva de mesa, como así mismo entidades que realicen innovación tecnológica y predial.2.- En los objetivos económicos, se plantea obtener mejores resultados, tanto en los aspectos productivos y de mejoramiento técnico, permitiendo con ello tener una uva de exportación de calidad competitividad y por consiguiente, obtener mejores resultados en la comercialización internacional.

Objetivos específicos

Conocer nuevas técnicas y manejos productivos en variedades tradicionales. Conocer nuevas variedades y sus técnicas de manejo. Conocer el proceso exportador de Sudáfric Mejorar los resultados de venta, tanto por volumen como por calida;

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, la exportadora Chilegrapes Ltda. tenía como objetivo desarrollar y estar a la vanguardia en manejos tecnológicos y de producción integral de uva de mesa de exportación.En este contexto, con el propósito de conocer nuevas tecnologías en la producción de uva de mesa, esta exportadora planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a Sudáfrica, país con vasta experiencia en el tema.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-A-026

Base fuente: Base de iniciativas FIA

9522274

5754034

3768240

Fecha inicio: 03/11/2002

Fecha término: 10/11/2002

8

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Sudáfrica