Gira Tecnológica de Capacitación en Horticultura Orgánica, Producción de Flores y Comercialización

Objetivo general

1.- Capturar tecnologías y conocimientos en horticultura orgánica para ser aplicados en sus exploraciones de cultivos de hortalizas de sus parcelas de producción.2.- Capturar conocimientos técnicos que permitan aprovechar las condiciones naturales de la Región de Magallanes para introducir la horticultura orgánica, lbire de contamientantes.3.- Capturar tecnologías y conocimeintos en producción de flores bulbosas, de claveles y otras para ser incorporados a las producicónes de flores de las parcelas que poseen y con buenas perspectivas de exportación.4.- Obtener conocimientos importantes en cuanto a cómo se realiza el comercio de los productos y temas relacionados.

Objetivos específicos

Conocer sistemas de cultivos de hortalizas orgánicas y compararlas con las formas convencionales. Conocer directamente el cultivo de flores bulbosas para exportación. Realizar contactos con productores de insumos que pudieran comerciar con el grupo, ya sea con semillas o coninsumos convencionales y orgánicos. Establecer negocios y contactos comerciales para la comercialización de productos hortícolas y de floricultura desde y hacia la región. Conocer las estrategias y tácticas de comercialización de los productos hortícolas y de flores.

Descripción

Los horticultores de Villa Andrea pertenecen a una organización de pequenos productores de hortalizas de la XII Región, que producen dentro de invernaderos de madera y plástico y que abastecen de hortalizas a la población de la ciudad de Punta Arenas.Debido a que las condiciones naturales de la XII Región permiten desarrollar una horticultura limpia y sana (los productoshortícolas que se dan al aire libre tienen escasas plagas y enfermedades), y a que en esta zona también se pueden cultivar flores, el grupo de horticultores se planteó la posibilidad de expandir su negocio hacia una horticultura orgánica y hacia la producción de flores bulbosas.Por esta razón, los horticultores de Villa Andrea participaron de una gira tecnológica a Chillán y Yumbel, para conocer en terreno las características de la producción y comercialización de hortalizas orgánicas y flores bulbosas