Captura de Tecnología en Agroturismo Desarrollada por la Red Provincial de Turismo Rural y Pequeños Prestadores de Servicios Agroturísticos de Chiloé a los Productores de Servicios de Agroturismo de la comuna de Contulmo

Objetivo general

Que los participantes asimilen componentes innovativos generadores de nuevas oportunidades de crecimiento en agroturismo, al conocer otras experiencias que llevan un tiempo en funcionamiento.

Objetivos específicos

Conocer los orígenes, objetivos, desafíos y proyecciones de la Red Provincial de Turismo Rural y Pequenos Prestadores de Servicios Agroturísticos de Chiloé. Conocer y aprender técnicas innovativas en el desarrollo de agronegocios. Aprender de las experiencias de asociatividad desarrolladas en Chiloé. Capacitar al equipo profesional participante de esta gira técnic Transferir los conocimientos técnicos adquiridos a los demás productores, agricultores y campesinos locales.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, el Programa Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Contulmo se encontraba trabajando con grupos productivos que desarrollaban actividades de turismo rural (agro, etno y ecoturismo principalmente), como otra fuente de ingreso aparte de la agricultura tradicional. En este contexto, con el propósito de fortalecer las actividades agroturísticas desarrolladas por este programa, se llevó a cabo una gira tecnológica a la red de agroturismo de Chiloé, la que se caracteriza por incorporar componentes nuevos e innovativos en sus programas.

Código: FIA-GI-V-2002-1-G-047

Instrumento: GI

Relacionados

2019Calidad - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Valorización de los atributos de la miel en Chile, en la búsqueda del factor diferenciador

2019Pequeña agricultura / pequeña explotación - Producción limpia - Valorización y gestión de residuos

Producción de bioguano de lombriz