Gira a Alemania para Conocer Tecnologías Productivas y Requerimientos Necesarios para el Intercambio Comercial de Productos Pecuarios

Objetivo general

1.- Conocer los más recientes avances en el campo de producción bovina, ovina y otros pequenos rumiantes, capturando nuevas tecnologías provenientes de diversas regiones del mundo.2. Intercambio de experiencias con personas e instituciones que actúan en el campo de la producción de rumiantes en el nivel mundial.

Objetivos específicos

observar los sistemas productivos imperantes en Europa, conocer el tipo de ganado que manejan, los sistemas demanejo, selección, cría y alimentación, y el equipamiento e infraestructura a nivel predial. Conocer las diferentes formas de organización de los productores pecuarios para comercializar su producción. Interactuar con destacados profesionales y científicos estableciendo vínculos permanentes para realizar intercambios futuros. Capturar la experiencia que pueda ser aplicada en Chile para mejorar la eficiencia económica y conocer los cambios necesarios para adaptarse a los nuevos mercados.

Resultados

Al momento de llevar a cabo esta gira, la ganadería nacional enfrentaba ya una serie de nuevos desafíos que le imponía el mercado. Entre ellos, destacaban las crecientes exigencias de los consumidores frente a los productos pecuarios, tanto en los aspectos de calidad higiénica como de sus características organolépticas, presentación y envasado. Por otra parte, frente al nuevo escenario marcado por los acuerdos de libre comercio con la unión Europea y otras naciones, a los ganaderos nacionales se les presentaba el desafío de enfrentar con éxito las nuevas exigencias que imponen estos mercados.Por esta razón, y con el propósito de conocer de primera fuente tecnologías productivas y requerimientos necesarios para el intercambio comercial de productos pecuarios, se llevó a cabo una gira tecnológica a Alemania.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-P-013

Base fuente: Base de iniciativas FIA

8975040

6177180

2797860

Fecha inicio: 16/08/2002

Fecha término: 28/08/2002

13

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Alemania

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024