Cadena de Producción Ovina en el Secano Mediterráneo de España: Estudio de Casos de Gestión, Comercialización y Producción

Objetivo general

1.- Identificar y estudiar los componentes integrales de la cadena de producción y comercialización de corderos en Extremadura, Espana.2.- Aumentar las capacidades de gestión predial y empresarial para desarrollar una línea comercial de corderos en ARCO SA..

Objetivos específicos

Conocer y analizar los componentes de bioseguridad animal predial, el manejo alimentario, reproductivo, defaenamiento y de la cadena de frío en la comercialización de corderos. Conocer y analizar los mecanismos de transferencia de tecnología en empresas ovinas similares a ARCo S. Evaluar normativas internacionales asociadas con productos de mayor valor agregado: con denominación deorigen y ecológicos. Estudiar y cuantificar los componentes de la cadena de producción de corderos. Conocer y analizar las formas de presentación de productos ovinos con valor agregado, los mecanismos de marketing utilizados y los mecanismos de gestión empresarial utilizados en empresas con capacidades similares a ARCo S.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, los sistemas de producción ovina del secano mediterráneo de la VI Región presentaban bajos niveles de productividad. Estos niveles se producían debido a la existencia de un proceso de degradación de los suelos de la zona, a la falta de infraestructura, a los bajos recursos de apoyo a la labor productiva y al escaso conocimiento de la existencia de nuevas tecnologías capaces de aumentar los actuales sistemas productivos. Con el propósito de aumentar la capacidad de gestión productiva y de comercialización de una asociación rural deproductores ovinos de la VI Región, se llevó a cabo una gira tecnológica a Espana.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-P-035

Base fuente: Base de iniciativas FIA

24556000

17046000

7510000

Fecha inicio: 18/01/2003

Fecha término: 02/02/2003

16

2

0

Lugar de realización: Extremadura (SIN INFORMACION) - España

Otra Información de Interés: