Gira Nacional de Captura Tecnológica a Criaderos de Ratites de Futuros Productores y Profesionales de la I Región

Objetivo general

Conocer y aprender técnicas y tecnologías del manejo productivo y comercial de la explotación de ratites con énfasis en el nandú de la puna en la Provincia de Parinacota.

Objetivos específicos

Visitar a criadores de ratites y conocer las especies explotadas comercialmente, sus productos, subproductos y elnicho de mercado en que están insertos. Conocer técnicas de manejo del proceso de incubación, nutricional y sanitario. Conocer la estructura de costos de producción de un criadero de ratites. Capacitar a profesionales y ganaderos a través de una pasantía en un criadero. Establecer contactos con potenciales proveedores de bienes e insumos para establecer y manejar el criaderode nandú.

Resultados

El nandú de la puna es una especie que se encuentra en el altiplano de Chile y que en la actualidad está en peligro de extinción. Al momento de iniciar esta gira, el nandú de la Puna nunca había sido manejado en forma sustentable o con fines productivos.Con el propósito de conocer y aprender técnicas y tecnologías del manejo productivo y comercial de la explotación de nandúes, se llevó a cabo una gira tecnológica por diferentes criaderos de ratites del país.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-P-045

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3878520

2953088

925432

Fecha inicio: 27/01/2003

Fecha término: 04/02/2003

9

2

0

Lugar de realización: S/I (X de LOS LAGOS); Chile - Chile - S/I (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - S/I (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA); Chile