Gira Tecnológica para Captura de Conocimientos en la Investigación, Desarrollo, Producción y Control de Vacunas Producidas a través de Técnicas Biotecnológicas y sus Regulaciones

Objetivo general

a) Conocer las actividades desarrollas en centros biotecnológicos cubanos con relación al desarrollo, producción y control de vacunas obtenidas mediante técnicas biotecnológicas.b) Conocer las regulaciones en el ámbito de vacunas obtenidas por técnicas biotecnológicas y su aplicación.c) Dotar a los laboratorios nacionales productores de vacunas con conocimientos sobre aplicación de biotecnología en los procesos productivos, de manera de obtener productos competitivos a nivel internacional.d) Potenciar con conocimiento de técnicas biotecnológicas aplicadas a la elaboración de vacunas al Comité de Biotecnología del SAG.

Objetivos específicos

Conocer metodologías moleculares de producción y control de vacunas. Conocer y actualizar técnicas biotecnológicas para la elaboración de vacunas. Conocer las regulaciones en materia de bioseguridad y su forma de aplicación. Conocer la metodología relacionada con la liberación al medio ambiente de vacunas de origen biotecnológico. Conocer los requisitos para el registro de vacunas de origen biotecnológico. Establecer contactos para futuras innovaciones en técnicas biotecnológicas relacionadas con vacunas.

Descripción

Las vacunas tradicionales, de amplio uso para el control de enfermedades en el sector pecuario, constituyen una solución efectiva para determinadas enfermedades. Sin embargo, presentan ciertos riesgos y limitaciones que hacen que, para algunos casos, las vacunas derivadas de biotecnología aparezcan como una mejor alternativa.Al momento de ser realizada esta gira, los laboratorios chilenos sólo elaboraban vacunas tradicionales. Por esta razón, y con el propósito de conocer más sobre la elaboración de vacunas producidas a través de técnicas biotecnológicas, se llevó a cabo una gira tecnológica a Cuba, país que se ha desarrollado en biotecnología e industria químico-farmacéutica.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-P-050

Base fuente: Base de iniciativas FIA

9849508

5488350

4361158

Fecha inicio: 18/01/2003

Fecha término: 28/01/2003

11

1

0

Lugar de realización: La Habana (SIN INFORMACION) - Cuba

Relacionados

2023 / Biotecnología - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Propagación vegetal - Tecnologías de proceso

Desarrollo, validación e implementación de una técnica eficiente de identificación para Cytospora y Pseudomona en cerezo