Captura Tecnológica de Producción de Semillas y Hortalizas Orgánicas en los Principales Centros de Desarrollo y Comercialización de Europa

Objetivo general

Conocer actuales tecnologías de manejo y aspectos de comercialización en producción de semillas orgánicas y hortalizas orgánicas.

Objetivos específicos

1. Conocer la tecnología de producción orgánica de semillas y hortalizas en 3 países de Europa: Holanda, Alemania y Suiz; Conocer nuevas posiblididaes comerciales para Chile en la UE en producción semillas y hortalizas orgánicas.3. Aumentar el grado de confianza y compromiso en la tecnología orgánica de los paticipantes y de la comunidad de la VII Región.

Resultados

La creciente importancia que la agricultura orgánica había tomado en nuestro país y en el mundo, al momento de ser iniciada esta gira, ya había provocado que un importante número de productores comenzara a cultivar superficies bajo esta novedosa tecnología.Si bien los cultivos orgánicos en Chile habían aumentando en cantidad, aquellos relacionados con los rubros de producción de semillas y hortalizas frescas aún se encontraban manejados con tecnologías tradicionales.En este contexto, con el propósito de conocer nuevas tecnologías de manejo y aspectos de comercialización en producción de semillas y hortalizas orgánicas, un grupo de productores y exportadores de la VII Región planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a países líderes en el tema.