Producción Limpia en el Contexto de las Buenas Prácticas Agrícolas y Manufactureras Desarrollado en Sudáfrica

Objetivo general

Conocer los avances que en materia de buenas prácticas agrícolas y manufactureras, conservación de flora y fauna, seguridad e inocuidad de los alimentos, seguridad y bienestar laboral y gestión de calidad en la cadena de alimentos frescos, que han experimentado el sector agrícola sudafricano.

Objetivos específicos

Evaluar y comparar el grado de desarrollo tecnológico y degestión que presenta actualmente uno los principales competidores del Ejecutor.; Identificar opciones tecnológicas y de gestión que puedan ser transferidas a nuestros sistemas de producción.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, la agricultura nacional había experimentado ya un profundo proceso de transformación que la había llevado a exportar a los mercados más exigentes del planeta.Estos mercados no sólo demandan productos de buena calidad organoléptica y sanitaria, sino también productos que sean el resultado de procesos con preocupación por el medio ambiente, la salud de los trabajadores y la inocuidad de los alimentos. En este contexto, estos nuevos desafíos han llevado a los productores a comprender la importancia de incorporar conceptos como BPA y BPM, conservación de biodiversidad, responsabilidad social, y manejo de residuos y emisiones. Debido a que el sector hortofrutícola nacional enfrenta todavía el desafío de avanzar en la incorporación de los conceptos mencionados, se planteó la necesidad de realizar una gira tecnológica a Sudáfrica, país con vasta experiencia en la implementación de procesos productivos con altos estándares en materia de calidad, higiene, inocuidad, y protección ambiental y laboral.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2003-1-A-009

Base fuente: Base de iniciativas FIA

23916195

15052566

8863629

Fecha inicio: 16/07/2003

Fecha término: 27/07/2003

12

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Sudáfrica