Gira de Cítricos V Congreso Mundial del Palto en España

Objetivo general

1-. GIRA: Captura de nuevas tecnologías que permita aumentar la productividad, calidad e inocuidad de la producción de cítricos en Chile.2-. CONGRESO: Interiorizarse de los últimos aspectos científicos, técnicos y económicos de la industria de paltos en el mundo y proyectar los desafíos que enfrenta la industria en Chile a través de la realidad mundial.

Objetivos específicos

GIRA Capturar tecnologías de manejo productivo (poda, riego, fertilización, uso de reguladores de crecimiento, cosecha, et;) en cítricos. Conocer el comportamiento agronómico (productivida; y comercial de las nuevas variedades de cítricos desarrolladas en Espana y en otras partes del mundo, y que actualmente se cultivan en ese país. Ahondar en el desarrollo y situación actual del manejo integrado de plagas,aplicación de normas Eurepgap y programa Natursens; CONGRESO Conocer las últimas investigaciones y desarrollo en: Mejoramiento y selección de variedades y portainjertos Prácticas y manejo integrado del cultivo Aspectos fisiológicos de la floración, fructificación y postcosech Plagas y enfermedades Comercialización, industrialización y legislación mundial en paltos Conocer el desarrollo científico y tecnológico de los países competidores de Chile en exportación de paltas. Sopesar y proyectar el futuro de la industria de palta a nivel internacional y las proyecciones del mercado en los próximos anos. Tomar contacto profesional con los mayores expertos de paltos del mundo.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, Espana era el país más importante en la industria citrícola mundial, debido a que era el principal exportador de fruta de cítricos en forma fresca. Además, durante el mes de octubre del ano 2003 se llevaría a cabo en ese país el V Congreso Mundial del Palto. Dado lo anterior, con el propósito de conocer nuevas y mejores tecnologías de producción en cítricos y paltos, nuevas variedades y portainjertos, y las características del manejo integrado de plagas en estas dos especies, se llevó a cabo la presente gira tecnológica a Espana.