Prospección mercados internacionales carnes bovina y ovina y potencialidad de producción de estos rubros en Chile

Objetivo general

- Caracterizar el mercado de las carnes bovinas, ovinas, caprinas y de carnes blancas, en distintos países del mundo. Desde la perspectiva de la identificación de nichos y estrategía de penetración de mercados, identificando eventuales posibles socios para el establecimiento de contratos de abastecimeinto. - Identificar la competencia existente, la proyección de los mercados y su normativa.- Caracterización de los sistemas de producción nacional y estimación de los costos de producción.- Evaluar el potencial de producción nacional de estos rubros- Identificación de los compromisos adquiridos en el marco del GATT y su impacto sobre el comercio con Chile.

Objetivos específicos

No disponibl;

Resultados

El proyecto contempla dos grandes ámbitos del estudio. Por una parte se realizará un estudio de mercado (incluye carnes rojas y blancas) para identificar y cuantificar las principales características y tendencias observadas tanto a nivel del mercado interno como del internacional.El estudio de mercado internacional abarcá 4 secciones, a saber:1- Caracterización de la producción mundial y del comercio internacional de bovino, ovino, caprino y carnes blancas.2- Análisis de la demanda en un conjunto de países seleccionados para cada uno de los productos involucrados. En esta sección se pormenorizó la situación actual y las proyecciones de consumo de las distintas carnes en los distintos países.3- Análisis de la oferta en los países seleccionados. Este capítulo incluyó también conocer cuales son los potenciales competidores y proveedores de los países demandantes y las fortalezas y debilidades en relación con nuestro país.4- Estudio de precios y regulaciones de comercio.