Sustrato de fertilización y manejo de plantas para producción de semilla híbrida de flores

Objetivo general

Incrementar los rendimientos unitarios por planta de 1,5 a 3 gramos, usando un mejor manejo que maximice la eficiencia del riego, de la fertirrigación, de las podas y de la mano de obra, en las especies de flores dianthus y pensamientos.

Objetivos específicos

Determinar un substrato liviano y de bajo costo para la producción de semilla híbrida de flores. Establecer un programa de riegos y de fertilización que permita minimizar la cantidad de substrato, trasladando la producción de bolsa a macets rígida sin alternar los costor, se espera que el incremento de precio al usar maceta sea absorbido por la duración de las mismas y la reducción en los volumenes de substrato a emplear. Incrementar la productividad por plant Disponer de normas de manejo actualizadas y con resultado comprobado.

Descripción

Chile es un importante productor de semillas de flores, aportando aprox el 50% de la producción de semilla de pensamiento, estimada en 4.500 kilos, en cuanto a Dianthus su participación es del orden del 25% de la transacción mundial.Tradicionalmente la producción de semillas ha estado restringida a unas pocas empresas.Se pretende crear (El Trauco Chile Seed) programas de producción (grupos) con microempresarios, en Putaendo y en algunos pequenos valles de la IV región, cuyo clima es apropiado para esta especies.Para que este proyecto crezca y se mantenga es necesario incrementar la productividad por planta y mejorar la eficiencia de manejos como: tipo de sustratos, fertilización, conducción y podas y disminución de abortos florales; temas abordados en el presente proyecto. Con ello se estima subir la productividad por planta. e incrementar la rentabilidad de los asociados a la empresa y la participación de Trauco Chile Seed en el comercio mundial de semillas de flores

Clasificaciones

Código: FIA-PI-C-1996-1-A-002

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

30921000

16171000

14750000

Fecha inicio: 01/11/1996

Fecha término: 28/02/1999

850

28

2.3