Centro de Gestión de Los Ángeles

Objetivo general

Profundizar el mejoramiento en gestión de los productores, como un proceso contínuo destinado a mejorar su rentabilidad, a través de nuevos servicios y la proyección del Centro de Gestión Los Angeles, como una unidad sustentable en el tiempo.

Objetivos específicos

Desarrollar nuevas formas de abordar los servicios actuales, en busca de mayor eficiencia y mayores economías de escala, que permitan maximizar el resultado futuro de los productores.; Profundizar el mejoramiento en gestión de los productores, a través del desarrollo de nuevos servicios, que permitan avanzar en este ámbito y que cuente con un perfil comercial que facilite su llegada a mas beneficiarios.

Descripción

Entre los anos 1997 y 2000 el Centro de Gestión Los Angeles (CGLA) desarrolló el proyecto de innovación FIA Fomentar y desarrollar en los agricultores el uso más eficiente de los recursos productivos para aumentar la rentabilidad y la competitividad. Debido a los positivos resultados obtenidos en este proyecto, se planteó la posibilidad de realizar una propuesta de consolidación que fortaleciera el CGLA como organización y que mejorara el sistema de control de gestión, por medio de la implementación de nuevos servicios para los agricultores. Para ello, la metodología empleada consistió en capacitar a los agricultores para que pudieran registrar diariamente nformación sobre sus predios. Los sistemas de captura de información se ordenaron en tres grandes áreas: ingresos, egresos y otros registros. Para esta captura de información, se diferenció a los agricultores en distintos tipos de empresarios, de acuerdo con los rubros en explotación, el tamano empresarial y el nivel de gestión. una vez capacitados los agricultores, los profesionales del CGLA utilizaron la información recabada para emitir informes con los resultados de gestión de cada uno de los predios participantes.

Clasificaciones

Código: FIA-PI-C-1997-2-G-043b

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

144491209

58954048

85537161

Fecha inicio: 09/10/2000

Fecha término: 31/12/2002

814

27

2.2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2000

Ejecutor: Centro de Gestión de Los Angeles

Coordinador principal: Monsalve Bertín, Karin

Región(es): Bío Bío

Temas: Educación / capacitación - Gestión

Sector-Subsector-Rubro: General / General para Sector General / General para Subsector General

Especie(s): NC (Gestión)

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Relacionados

2023 / Eficiencia hídrica - Recursos hídricos

Planificación territorial y gestión de agua lluvia