Sistema de Información Integral para un Modelo de Gestión de Calidad Total en la Producción de Ovinos Prototipos en la Sexta Región

Objetivo general

Desarrollar e implementar un sistema de información integral en producción ovina para apoyar la gestión eficaz de un modelo de producción basado en calidad total.

Objetivos específicos

Desarrollar la metodología para la caracterizaicón de la cadena genética de valor del sistema de producción ovina, para definir eslaboens de la cadena que demanda incorpora sistema de información, normas y modelos de evaluación de alternativas, como medio de generación de ventajas competitivas a través de la calidad total. Desarrollo y evaluación de normas para actividades de la cadena genética de valor definida (primarias y de apoyo), en un marco de gestión total incorporando manejo de praderas, manejo de animales, bioseguridad animal, manejo de insumos externos e internos y manejo y regulación del impacto ambiental. Desarrollo y validación de un sistema de información para evaluar y verificar la gestión del sistema en el rango de aplicación de las normas y de la calidad total. Adaptación y desarrollo de modelos matemáticos que permitan evaluar la creación o destrucción de valor en los pirncipales puntos de la cadena de valor, por incorporación de alternativas tecnológicas dentro de las normas y de la calidad total. Desarrollo de mecanismos dinámicos de transferencia del sistema de información integral y del modelo de gestión total, para realimentar, afinar y perdurar los sistemas implementados.

Descripción

Sin información disponible.

Relacionados

2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand