Apoyo Técnico, Productivo y Comercial de la Sociedad Agroindustrial Tres Robles Ltda.

Objetivo general

Apoyar a la empresa Agroindustrial Tres Robles, con el objeto de introducir las competencias y capacidades técnicas y de gestión empresarial, que le permita mantenerse como una empresa sustentable y rentable en el tiempo.

Objetivos específicos

Posicionar el queso Tres Robles en el mercado. Mantener una productividad continua y de calidad que asegure presencia del producto en el mercado. Mejorar los sistemas actuales de producción. Que la empresa trabaje y sepa gestionar tareas relacionadas con la administración y la gestión, acorde a los requerimientos actuales y proyectados de sus mercados objetivos y grupos de interés internos y externos.

Descripción

La propuesta original (etapa original) buscaba solucionar tres problemas que esta industria presenta generalmente y que impide que el negocio sea sustentable y rentable en el tiempo. Estas soluciones eran las siguientes:- Mejorar la producción primaria, implementando para ello un manejo ganadero para solventar las demandas estacionales, desarrollando un producto de óptima calidad y aumentar la eficiencia productiva en virtud a los costos.- Apoyar la gestión empresarial, mejorando los aspectos administrativos y operacionales de la empresa.- Apoyar el área comercial, desarrollando modificaciones a la imagen comercial que permita asegurar la venta del producto, diseno de una estrategia comercial y capturar un mercado más atractivo.La metodología a utilizar se baso al principio con revisión cuantitativa y cualitativa de las alternativas de comercialización.Cabe destacar, que el proyecto se separó en dos etapas.. Etapa original (se subdivide en 2 fases, etapa de introducción de mercado y consolidación de mercado) y etapa de extención (contempla el apoyo comercial y legal de Tres robles).

Clasificaciones

Código: FIA-PI-V-2002-1-P-008

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

28279385

20504385

7775000

Fecha inicio: 01/06/2003

Fecha término: 30/06/2004

396

13

1.1

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

    Biolana, pellets 100% natural