Formulación de Programa de Transferencia en Buenas Prácticas Apícolas para la Apicultura de la Región de Aysén

Objetivo general

Evaluar la factibilidad técnico económico de implementar una plataforma de servicios asociados de apoyo a la gestión productiva y tecnológica del rubro apícola en la región de Aysén.

Objetivos específicos

Determinar el estado de la gestión organizacional, productiva y comercial de productores y empresas apícolas a nivel regional. Determinar y evaluar técnicamente los ervicios asociados para apicultur

Descripción

Es necesario determinar información actualizada sobre productores y empresas que venden productos y servicios apícolas a nivel de la región, el mercado de servicios asociados para el productor. También es necesario evaluar la factibilidad técnica que determine cómo deberían ser entregados estos productos y servicios (costo asociado).A través de este estudio se busca evaluar la factibilidad técnica y económica de prestar servicios asociados de apoyo para el sector apícola en la región de Aysén.Para la ejecución de este estudio está contemplado recopilar información secundaria, con la revisión bibliográfica regional, nacional e internacional. Elaborar herramientas de encuestas personales para levantar información básica y de mayor relevancia para los fines del instrumento. Este estudio tiene una duración de 12 meses, un costo de $39.088.500Los resultados esperados a nivel regional son:- Demanda de servicios asociados para el apicultor caracterizada.- Características técnicas y costos de servicios asociados para apicultura determinados.- Características de la apiculturta regiona definidas.- Catastro de empresa apícolas.

Clasificaciones

Código: FOR-2010-0043

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4000000

3000000

1000000

Fecha inicio: 01/01/2010

Fecha término: 30/04/2010

119

4

0.3

Tipo instrumento: Formulación de Proyectos (FOR)

Año: 2010

Ejecutor: Inversiones Red Apícola Chile Ltda.

Coordinador principal: Salgado Vandiest, Richard

Región(es): Aysén

Temas: Asociatividad - Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Insectos / Apicultura

Especie(s): Abeja: Abeja de miel

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA