Establecimiento de un Servicio de Capacitación y Acreditación para Profesionalizar la Cadena Apícola

Objetivo general

Disenar un sistema de capacitación hacia la micro y pequena empresa apícola, así como hacia asesores y extensionistas de la cadena y trabajadores permanentes y temporales, utilizando para ello, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Objetivos específicos

Desarrollar un Diplomado dirigido a profesionales del área de la salud animal, que potencie sus capacidades en sus servicios de asesoría y transferencia tecnológica al sector primario e industrial de la Cadena Apícol; Desarrollar un programa de capacitación dirigido al estrato de nivel técnico, que permita actualizar conocimientos de la producción apícola modern; Desarrollar un programa de capacitación (adiestramiento), que permita mejorar las competencias laborales y empresariales de los empresarios apícolas, así como de los trabajadores permanentes y temporales de la cadena apícol; Disenar una plataforma virtual de oferta de servicios de capacitación e información para la cadena apícola de la Región del BíoBío.

Descripción

El Proyecto a desarrollar, considera la implementación de un sistema de capacitación modular utilizando las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), con tres servicios diferenciados: a) Un Diplomado en producción Apícola; b) Cursos de Capacitación para la especialización de usuarios a nivel técnico, y; c) Adiestramiento y capacitación para mejorar las competencias laborales de los empresarios apícolas y los trabajadores del sector. Por último, el Proyecto considera el diseno de una plataforma virtual para el desarrollo y seguimiento de los servicios de capacitación e información a la cadena apícola. Este proyecto, constará con la participación en calidad de asociados, de la Federación Red Apícola Nacional y la Asociación Gremial de Apicultores Región del Bío-Bío BIOMIEL A.G. Su objetivo central es Disenar un sistema de capacitación hacia la micro y pequena empresa apícola, así como hacia asesores y extensionistas de la cadena y trabajadores permanentes y temporales, utilizando para ello, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Objetivos Específicos:. Desarrollar un Diplomado dirigido a profesionales del área de la salud animal, que potencie sus capacidades en sus servicios de asesoría y transferencia tecnológica al sector primario e industrial de la Cadena Apícola.. Desarrollar un programa de capacitación dirigido al estrato de nivel técnico, que permita actualizar conocimientos de la producción apícola moderna.. Desarrollar un programa de capacitación (adiestramiento), que permita mejorar las competencias laborales y empresariales de los empresarios apícolas, así como de los trabajadores permanentes y temporales de la cadena apícola.. Disenar una plataforma virtual de oferta de servicios de capacitación e información para la cadena apícola de la Región del Bío-Bío.El proyecto se espera desarrollar en 24 meses.

Clasificaciones

Código: FOR-2010-0054

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3750000

3000000

750000

Fecha inicio: 01/01/2010

Fecha término: 20/05/2010

139

5

0.4

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira