Programa de Innovación Territorial para el Fortalecimiento del Atractivo y Competitividad del Rubro Apícola en las Provincias de la Región del Libertador Bernardo O Higgins, mediante el Desarrollo Conjunto, Articulado e Inclusivo de Acciones de Innovación

Objetivo general

Fortalecimiento del atractivo y competitividad del rubro apícola en las provincias de la Región del Libertador Bernardo O`Higgins, mediante el desarrollo conjunto, articulado e inclusivo de acciones de innovación incremental.

Objetivos específicos

. Mejorar la rentabilidad de las ventas de las empresas apícolas.. Generar crecimiento por medio de una estrategia de diversificación concéntric. Mejorar indicadores de eficiencia productiva como: rendimiento de miel por colmena, nº de colmenas cosechadas.. Promover la investigación y transferir la tecnología disponible para el mejoramiento de la productivida;. Mejorar y ampliar el conocimiento, las competencias y habilidades de las empresas en lo que a la industria se refiere (no acotar sus conocimientos y competencias solamente a nivel de apiario); es decir, a nivel de su propia empresa, como del entorno en los ámbitos comerciales, operacionales y económicofinanciero.

Descripción

El Programa aporta al fortalecimiento del rubro, estando este priorizado en las Agendas de Innovación Territorial de FIA, y de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.El programa tiene una duración de 36 meses, comenzando en Septiembre de 2010. Este cuenta con distintos asociados y tendrá una cobertura de 70 empresas apícolas de la región. Su objetivo, es el fortalecimiento del atractivo y competitividad del rubro apícola en las provincias de la Región del Libertador Bernardo O`Higgins, mediante el desarrollo conjunto, articulado e inclusivo de acciones de innovación incremental, teniendo como resultados esperadosEl costo total del programa para los 36 meses, es M$621.820, solicitando un aporte a FIA de M$336.018 (M$112.006 anual), correspondiendo este al 54% del total.

Clasificaciones

Código: FOR-2010-0106

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3125400

2500000

625400

Fecha inicio: 25/01/2010

Fecha término: 20/05/2010

115

5

0.3

Relacionados