Gira EEUU y Exhibición de Productos de Madera E. mites en Chile con Potenciales Compradores Nacionales e Internacionales

Objetivo general

Promocionar los productos y ventajas de la madera de E. nitens en ferias internacionales especializadas, captando oportunidades comerciales y contactos.

Objetivos específicos

Difundir productos de madera de ; nitens en ferias especializadas de Europa (ej. Ligna e Interzum), recogiendo información sobre potenciales clientes y redes de contactos, innovación en disenos de productos, promoción de la marca nitens, et;; Promocionar y fortalecer la penetración de mercado de la marca nitens en E;UU. a través de la participación y exhibición de prototipos de productos de madera elaborados con Nitens en dos ferias especializada (;j. World Market Center, High Point, NHLA exhibition).; Transferir la experiencia ganada en dichas ferias a los socios del programa en un seminario de difusión.

Resultados

Se realizarán cuatro participaciones en ferias internacionales de la madera, dos en EE.UU. (anos 2009 y 2010) y dos en Europa (anos 2009 y 2010). Estas ferias permitirán dar a conocer la madera de E. nitens, generar contactos comerciales, y adquirir información de mercado y productos de madera. Se ha considerado la participación en ferias tales como Ligna, Interzum, High Point, World Market Centre y NHLA (North American Hardwood Lumber Association).La contratación de los espacios o stand se efectuará con meses de anticipación, y se procederá a contratar el apoyo de un coordinador internacional, en el lugar de ejecución de la feria. La Unidad de Gestión y Gobernabilidad (UGG) del programa se encargará de preparar los prototipos de productos que se exhibirán en estas ferias. Se contratará asesoría específica en marketing para preparar la participación en las ferias. La participación en estas ferias permitirá además acceder al programa de conferencia de destacados proveedores del mercado, conocer los últimos productos y servicios, ideas e innovaciones para acceder al mercado americano y europeo. Participar durante dos anos consecutivos en dos ferias en EE.UU. y dos ferias en Europa, permite fortalecer la estrategia de penetración de productos y de la marca Nitens.La UGG, representada por el ejecutivo del programa y por la coordinación técnica de INFOR, serán los responsables de ejecutar este instrumento. Los costos de administración serán absorbidos por el instrumento UGG.

Código: GIT-2008-0119

Instrumento: GI

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía