Gira Brasil: Prospección de Mercado e Innovación de Procesos y Productos de Madera

Objetivo general

Capturar información de mercado, de innovación de procesos, productos y estrategias de comercialización de maderas duras en Brasil y EE.UU.

Objetivos específicos

Conocer las diferentes tecnologías y estándares usados en la elaboración de los diferentes tipos de productos y especificaciones de calidad que la empresa Aracruz produce y comercializa a partir de madera de plantaciones de Eucalyptus grandis (Lyptus).; Conocer innovaciones en procesos productivos y productos de madera en centros de excelencia en E;UU., para adaptar aquellos que sean factibles de implementar en Chile para fortalecer la cadena productiva del Nitens.; Transferir la experiencia ganada en dichas giras a todos los socios del programa e invitados especiales, en un cursotaller.

Resultados

Se realizarán dos giras internacionales:Brasil: Madera Lyptus-AracruzLa gira a Posto da Mata, Brasil, donde han obtenido madera de eucalipto (E. grandis y sus híbridos) que por color, dureza y origen de fuentes 100% sustentables, se han posicionado en mercados internacionales y obtenido altos estándares en el desarrollo de muebles, pisos y otros. Esta gira permitirá conocer la experiencia de Aracruz, en desarrollo de altas tecnologías y estándares de productos (Lyptus) y comercialización internacional. Estas experiencias podrían ser replicadas para productos de madera de E. nitens. EE.UU.: Centros de Innovación y excelencia en tecnología de la madera y productosSe programará visita a centros de excelencia en el procesamiento de la madera, para observar que relación existe entre los productos actuales de madera y los que se están generando, con la finalidad que los asociados al PIT puedan adecuarse y conocer estas experiencias y tendencias. Preliminarmente se considera visitar cetros tales como:- Oregon Wood Innovation Center http://owic.oregonstate.edu/services.php.- The UT Forest Products Center: http://wood.tennessee.edu/.El programa definitivo de ambas giras, será organizado por el ejecutivo del programa, con apoyo de INFOR y mediante una contraparte o coordinador internacional.La unidad de gestión (UGG) será responsable de ejecutar este instrumento, absorbiendo los costos de administración y contabilidad.

Relacionados

2019Asociatividad - Comercialización y Marketing - Gestión

Experiencias exitosas de cooperativas, una mirada para el ADI-puelnehuelbuta

2019Comercialización y Marketing - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Tecnologías de proceso

Gira Técnica Nacional en tecnología e Innovación Grupo pequeño lecheros INDAP de la Región Metropolitana