Gira Brasil: Prospección de Mercado e Innovación de Procesos y Productos de Madera

Objetivo general

Capturar información de mercado, de innovación de procesos, productos y estrategias de comercialización de maderas duras en Brasil y EE.UU.

Objetivos específicos

Conocer las diferentes tecnologías y estándares usados en la elaboración de los diferentes tipos de productos y especificaciones de calidad que la empresa Aracruz produce y comercializa a partir de madera de plantaciones de Eucalyptus grandis (Lyptus).; Conocer innovaciones en procesos productivos y productos de madera en centros de excelencia en E;UU., para adaptar aquellos que sean factibles de implementar en Chile para fortalecer la cadena productiva del Nitens.; Transferir la experiencia ganada en dichas giras a todos los socios del programa e invitados especiales, en un cursotaller.

Descripción

Se realizarán dos giras internacionales:Brasil: Madera Lyptus-AracruzLa gira a Posto da Mata, Brasil, donde han obtenido madera de eucalipto (E. grandis y sus híbridos) que por color, dureza y origen de fuentes 100% sustentables, se han posicionado en mercados internacionales y obtenido altos estándares en el desarrollo de muebles, pisos y otros. Esta gira permitirá conocer la experiencia de Aracruz, en desarrollo de altas tecnologías y estándares de productos (Lyptus) y comercialización internacional. Estas experiencias podrían ser replicadas para productos de madera de E. nitens. EE.UU.: Centros de Innovación y excelencia en tecnología de la madera y productosSe programará visita a centros de excelencia en el procesamiento de la madera, para observar que relación existe entre los productos actuales de madera y los que se están generando, con la finalidad que los asociados al PIT puedan adecuarse y conocer estas experiencias y tendencias. Preliminarmente se considera visitar cetros tales como:- Oregon Wood Innovation Center http://owic.oregonstate.edu/services.php.- The UT Forest Products Center: http://wood.tennessee.edu/.El programa definitivo de ambas giras, será organizado por el ejecutivo del programa, con apoyo de INFOR y mediante una contraparte o coordinador internacional.La unidad de gestión (UGG) será responsable de ejecutar este instrumento, absorbiendo los costos de administración y contabilidad.

Clasificaciones

Código: GIT-2008-0120

Base fuente: Base de iniciativas FIA

18487697

9237697

9250000

Fecha inicio: 01/09/2009

Fecha término: 31/07/2012

1064

35

2.9

Lugar de realización: Oregon (SIN INFORMACION) - S/I (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Brasil

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.