Gira de Innovaciones Tecnológicas en Producción y Gestión de Ají y Pimentón en México. Asistencia a Feria Internacional Expo Agro Sinaloa 2012

Objetivo general

1) Establecer contactos de colaboración y comerciales en México.2) Capturar innovaciones tecnológicas en el rubro de los pimientos que sean aplicables en Chile.3) Realizar un par de seminarios de difusión de las opciones productivas e innovativas que ofrece México.4) Generar nuevos y mejores vínculos entre los participantes de la gira con miras a proyectos de colaboración mutua.

Objetivos específicos

No indic

Resultados

La zona de Sinaloa en México es una de las mayores productoras de ajíes y pimientos de México, comenzando sus cultivos en septiembre para extender sus cosechas desde diciembre a mayo - junio según el sistema de cultivo. En esta zona se exporta parte importante de la producción a EUA y Canadá como producto fresco y también se produce un importante contingente para secado. Un grupo de 7 chilenos, todos vinculados al tema de ajíes y pimientos como investigadores, asesores o agricultores participará de una gira por esta zona productora con el objetivo de capturar nuevas alternativas tecnológicas, productivas y varietales, así como nuevas alternativas de mercado.