Marketing y estrategias de internacionalización del hongo Shiitake de la empresa Shipraval

Objetivo general

Generar un producto aceptado comercial y legalmente, por el retail colombiano a partir de la instauración y mejoramiento de estrategias de marketing acorde a las demandas de este mercado.

Objetivos específicos

Estudio Establecer cuales son los reglamentos, exigencias y/o normativas legales, demandados por el estado colombiano, para el ingreso y comercialización de hogos Shiitak;; Identificar las exigencias y condicionantes establecidas por los compradores (supermercados).; Evaluar con un Análisis de Brecha la condición de la empresa y producto frente a las normativas.Proyecto ; Generar un encadenamiento productivo sólido y que posea una visión que apunte al desarrollo del mercadeo.; Obtener un producto con valor agregado. 6. Agregar valor a la marca mediante el desarrollo de la promoción.

Resultados

EstudioCon este instrumento se desarrollará un estudio del retail colombiano, que arroje en detalle las consideraciones y atractividad que debe poseer el producto, desde los atributos destacados por las tiendas y supermercados, y principalmente los gustos y preferencias del consumidor. El estudio apuntará a identificar las normativas para la producción y comercialización de hongos Shiitake deshidratados. Este estudio contemplará el análisis de las normativas referidas a los siguientes ítems:1) Aspectos Sanitarios2) Aspectos ComercialesEstos elementos una vez determinados, se utilizarán para evaluar la brecha entre el producto y la situación real de mercado, y también para determinar las capacidades de la empresa Shipraval para cumplir con estas exigencias, y definir que aspectos hacen falta para lograrlo. Esto se hará para lograr el ingreso de los productos de la empresa Shipraval en el mercado colombiano, primeramente cumpliendo con las normativas legales y luego anadiendo valor a los productos que posee.ProyectoCon este instrumento la empresa Shipraval pretende Incorporar mejoras al etiquetado y envasado, de acuerdo a las exigencias del consumidor, legales de rotulación y sanitarias colombianas, además de anadir valor desde la perspectiva de la gestión de Marketing y así conseguir la internacionalización del Shiitake para lo cual realizará las siguientes actividades:1. Plan de Marketing2. Agregación de Valor al Producto 2.1. Desarrollo de Imagen Corporativa 2.2. Desarrollo de Envases3. Construcción de Marca 3.1. Fotografías Publicitarias 3.2.Diseno de Sitio Web 3.3. Inserción de la Marca

Código: IMA-2007-0078

Instrumento: IM