Posicionamiento comercial de yogurt y manjar de leche de cabra en la IV Región

Objetivo general

Dar a conocer y posicionar los productos Manjar y Yogurt de leche de cabra en el consumidor regional.Consolidar el valor agregado de estos subproductos mediante un packaking innovador y llamativo para este tipo de productos.

Objetivos específicos

Resultados

La propuesta dispuesta por Tres Robles de Río Hurtado Ltda. a la Fundación de Innovación Agraria el ano 2008, que senalaba el propósito de evaluar la aceptación del consumidor hacia el dulce de leche elaborado con leche de cabra es sin lugar a duda una muestra de apoyo al rubro caprino y a los subproductos que pudiesen obtenerse de este tipo de producciones pecuarias. La Empresa dentro de su grado de Innovación, precisa tomar un desafío que la extrae de su línea de producción de queso para estimar la aceptación de un producto que existe en la tradición gastronómica de los productores caprinos, sin embargo que no es muy conocido por la población en general. Una idea que si bien era riesgosa, puesto que los productos caprinos mantienen cierto recelo organoléptico y sanitario en el consumidor, además de la fuerte competencia del producto Manjar o dulce de leche elaborado con leche de vaca y su bajo precio comercial. Sin embargo lo anterior, la Fundación de Innovación Agraria, FIA, y Tres Robles se dispusieron a realizar este estudio en la Región de Coquimbo. La primera etapa del Estudio, permitió demostrar que la población de la Región de Coquimbo acepta de muy buena manera el producto Dulce de Leche de Cabra elaborado por Tres Robles de Río Hurtado, manifestando gusto por su formato de packaging y etiquetado. La información anterior se rescata del primer informe del estudio, para dar paso a la segunda etapa que consistió en evaluar de concretamente la posibilidad de ingreso, aceptación comercial del producto y su penetración en el mercado y consumidor.

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