De La Araucanía, sabores gourmet

Objetivo general

Innovar imagen de la línea de productos gourmet (14 productos), a través del rediseño de etiquetas y envases que entreguen mayor información del origen y de las cualidades de los productos.Mejorar posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Este objetivo se pretende alcanzar mediante una imagen más persuasiva y diferenciadora que permita una mayor identificación del consumidor con la línea de productos Gourmet. Para el caso del mercado externo, se persigue el contar con información bilingüe en los productos.

Objetivos específicos

Diseno de Estrategia de Marketing orientada a la colocación de productos gourmet,con nueva imagen en el mercado nacional e internacional (E;UU). Redisenode los envases: rediseno de etiquetas, enunciando sus características en el uso, calidad delproducto, facilidades de consumo y otras,para potenciar su comercialización. Rotulación de productos con códigos de barras. Diseno de folletería de promoción que cuente con fotografías, recetas de uso, y una pequena historia con respecto al origen, uso de ingredientes naturales y típicos de nuestra zona de la Araucani Este material acompanará a los productos.Internacionalización defolleteria y etiquetado ( bilingüe: InglésEspanol). Dar cumplimiento a normas nacionales, se requiere incorporar tablas nutricionales completas en las etiquetas y/o folletería de los productos.

Resultados

Instrumento 1: PROYECTOAcciones a realizar, respecto a los 14 productos Gourmet priorizados:1.- Rediseno exterior de los envases: rediseno de etiquetas, enunciando sus características en el uso, calidad del producto, facilidades de consumo y otras, para potenciar su comercialización. Rotulación de productos con códigos AEN, DUN. 2.- Diseno de folletería de promoción que cuente con fotografías, recetas de uso, y una pequena historia con respecto al origen, uso de ingredientes naturales y típicos de nuestra zona de la Araucania. Este material acompanará a los productos. 3.- Internacionalización de folleteria y etiquetado ( bilingüe: Inglés-Espanol). 4.- Para dar cumplimiento a normas nacionales, se requiere incorporar tablas nutricionales completas en las etiquetas y/o folletería de los productos.

Código: IMA-2007-0139

Instrumento: IM

Año: 2007

Ejecutor: Martini Tiznado, Patricia

Equipo técnico: Radován Oviedo, Patricio Manuel - Anwandter Arauz, Osvaldo

Coordinador principal: Martini Tiznado, Patricia

Región: 09

Temas: Comercialización y Marketing

Rubro: Gestión

Especie: Araucaria

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA