Frutos pop dry, una alternativa innovadora de alimentación saludable

Objetivo general

Lograr el posicionamiento del producto POP DRY® como producto de consumo final, en los mercados de Chile, Norteamérica, Japón y Comunidad Europea, cumpliendo con todos los requisitos normativos, de calidad, producción, envases y envasado, rotulación y certificación.

Objetivos específicos

Resultados

Instrumento 1: EstudioSe realizará un estudio mediante fuentes secundarias para revisar los requerimientos normativos nacionales e internacionales para la comercialización del POP DRY. La situación del producto respecto de la norma en cada uno de los mercados de destino: Chile, Comunidad Europea, Norteamérica y Japón.Una vez conocidas las demandas de estos productos, especialmente con respecto a los porcentajes de humedad, certificaciones, etiquetados, normas de calidad, etc. se definirán las acciones de corrección del sistema productivo actual y se realizarán las certificaciones, análisis, etc. correspondientes a cada mercado.Fuentes de InformaciónPara el desarrollo del presente estudio se identifican al menos dos fuentes de información de distinta naturaleza, a saber:Consulta directa a informantes calificados: información de carácter primario, que será levantada a través de encuentros informativos con agentes calificados que entreguen antecedentes relevantes de los mercados objetivo, y que estén insertos en los mercados de la fruta deshidratada de alta calidad a nivel nacional e internacional, con el objeto de obtener información de calidad para orientar la estrategia de promoción del producto POP DRY. (Cámaras de comercio internacionales, Cadenas de Supermercados, clientes potenciales, antenas comerciales de Prochile etc.)Consulta a documentos, sistemas de información y bases de datos (fuentes secundarias): Se realizará una exploración acabada de fuentes de información secundaria tales como: bibliografía y revistas especializada, documentos de proyectos, estudios realizados para los rubros de interés, etc.Instrumento 2: ProyectoAnalizados los mercados a partir de los puntos especificados en el estudio previo, se estructurará la estrategia comercial para el nuevo producto POP DRY®, que presentará la forma en que la empresa pretende vender el producto y conquistar nuevos clientes, mantener el interés de los mismos y aumentar la demanda. Para ello se reforzará en el proyecto la estrategia de promoción y publicidad para posicionar el producto en los nuevos mercados desarrollando un diseno de imagen y envases para la fruta POP DRY® De forma más precisa se definirán los siguientes puntos:El diseno del display y Sachet con sus etiquetas, que debe ser atractivo y funcional.El diseno de trípticos y catálogos bilingües necesarios para apoyar la difusión del producto y las presentaciones en ferias y eventos gastronómicos. Para ello es necesario contar con expositores de folletería y estanterias para presentar los display.Es necesario contar con un manual de envases y gama cromática para elaborar posteriormente los envases.Diseno embalajes.Protocolos de envasados para la industria que realice el proceso de envasado.Protocolos de productos (mix de productos).Confección de Tablas nutricionales que permitan incorporar en las etiquetas la riqueza nutricional del producto.Es muy importante realizar un testeo de envases en laboratorios especializados, debido a que el producto tiene características especiales que es necesario conservar para mantener sus propiedades, especialmente la baja humedad.Diseno de estrategias de promoción para posicionar el producto en los potenciales mercados. Otro aspecto importante es realizar una capacitación al personal de la empresa para llevar a cabo la estrategia de promoción y la difusión del producto.

Código: IMA-2007-0142

Instrumento: IM