Acciones de mejoramiento que potencien el valor de los productos y que ayuden al posicionamiento de las barras de granola y cereales Come-dor para entrar con éxito al mercado doméstico y entidad gubernamental (JUNAEB)

Objetivo general

Mejorar la imagen país en el sentido que Chile estaría siguiendo la tendencia mundial del comer sano y recuperando y valorando alimentos autóctonos (Quínoa y Amaranto). Cumplir además con normativas nacionales vigentes y extranjeras que permitan en un mediano plazo pensar en la exportación de las barras de Amaranto chilenas. Evaluar posible cambio de marca. Posicionar la marca, destacando el valor de la innovación, que nos permita acceder de mejor forma al mercado nacional. Prepararnos para la exportación de un producto chileno no tradicional con un alto valor de innovación y con una gran demanda mundial.

Objetivos específicos

Descripción

Instrumento 1:A partir del estudio, se pretende revisar los requerimientos normativos que actualmente se exigen para competir en el mercado nacional, con esta información se pretende implementar o mejorar las acciones que sean necesarias para cumplir y responder responsablemente frente a nuestros clientes y la JUNAEB.Instrumento 2:Determinar si se requiere de un cambio de marca y lograr transmitir a través de la imagen de marca y su asociación imagen país lo innovador de los productos, resaltando sus atributos (alimenticio, sano, energético, natural, inocuidad) y los beneficios de la quinoa y el amaranto en el ser humano. Posicionar en la mente de los potenciales clientes esos atributos y atraerlos como potenciales clientes de la marca.De esta forma podremos agregar valor a las barras y transformarlo en un producto de calidad y esencial para la alimentación.

Clasificaciones

Código: IMA-2007-0156

Base fuente: Base de iniciativas FIA

12625000

10000000

2625000

Fecha inicio: 28/12/2007

Fecha término: 21/11/2008

329

12

0.9

Relacionados

2023 / Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Tecnologías de proceso

Adopción de soluciones tecnológicas bajo condiciones protegidas en producción de frutillas

2023 / Mejoramiento genético vegetal - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Plataforma que acelera el desarrollo de una variedad de avena alta en betaglucano como producto premium para mercados de destino