Desarrollo de la imagen, posicionamiento y distribución de quesos frescos, ricotta y manjar de Lácteos Santa Ester, para potenciarse en el mercado nacional

Objetivo general

Desarollar un conjunto de soluciones comunicacionales, con el fin de crear un posicionamiento y conceptos de construcción de marca, capaces de ser plasmados en piezas comunicacionales, que permitan entregarle a empresa Lácteos Santa Ester, una sólida plataforma que fortalezca la marca y que le permita valorarla para incorporarla a canales de distribución.

Objetivos específicos

Resultados

Instrumento 1:Creación de sólida y renovada imagen corporativa a través de logotipo, isotipo, redacción de papelería en general. Desarrollar nueva Etiqueta, folleto explicativo, brochure, tarjeta de presentación y página web con fotografías de producción y productos de Lácteos Santa Ester .RESUMEN EJECUTIVO DE LA PROPUESTA (IF)El 'Programa de fortalecimieto comercial de los productos eleborados por la microempresa Lacteos Ibacache' financiado por la Fundacion para la Innovacion Agraria (FIA), surge como una necesidad de afianzar una actividad que se estaba ampliando en el mercado de manera exponencial. Desde esta logica se disena un programa de trabajo el cual tiene como objetivo principal el potenciar la imagen coorporativa de la empresa, mediante el mejoramiento de los canales de difusion de sus producto. Para ello se platean etapas con hitos claros que contienen los lienamientos especificos para la ejecucion del plan estrategico comercial, como se enuncia.En una primera etapa se apunta al mejoramiento de la imagen corporativa, como el elemento central, el cual con resultados claros, se traduce en la piedra angular de la nueva estrategia comercial, basada fundamentalmente en el rediseno de la marca 'lacteos San Ester', mejorando sustancialmete la grafica y proporcionalidad de los elementos contenidos. Ello conlleva ademas en la practica que se releva la marca del producto, en las etiquetas y se identifica claramente los sobproductos tras la unificacion de los colores, dando una particularidad e independencia a cada uno de ellos.Como ademas el evanse en el cual se distribuian cada uno de los subproductos, no era funcional, debido a las curvaturas, se logro un rediseno de este con caracteristicas disimiles al anterior (este es liso), el cual entrega una mayor firmesa y seguridad para el trasporte y el apilamiento de los envases.El mejoramiento de la imagen, debe de ser un elemento integral, por lo que ademas de el rediseno del logotipo e isotipo, dentro de la etiqueta se agrego las tablas nutricionales de cada uno de los subproductos, son su sello respectivo, las cuales fueron elavoradas por el Instituto de Nutricion y Tecnologia de los Alimentos (INTA), lo cual viene a solidificar un proceso de certificacion de calidad y realce del producto en el mercado. Cabe destacar ademas que para el logro del primer objetivo se centraron los esfuerzos en los procesos de certificacion calidad de cada uno de los subproductos, logrando con ellos una apartura de nuevos nichos comerciales, insercion en supermercado Totus Parque Arauco, supermercado Totus Buin- Totus Talagante previa incorporacion de el codigo de barras de la empresa, el cual ya fue elaborado y registrado por la Camara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Chile.

Código: IMA-2007-0222

Instrumento: IM