Sistemas de Estandarización de Productos Bajo Patrones Industriales

Objetivo general

Elaborar un sistema productivo que permita la homogenización de los productos comerciales bajo normas industriales centrado en los mercados objetivos.

Objetivos específicos

Análisis de factores críticos involucrados en la realidad de la AFC que determinan la composición de los productos comerciales.;Elaborar, implementar y evaluar un sistema productivo que posibilite la generación de productos homogéneos para el sector industrial.;Estudiar y validar la estacionalidad reproductiva/productiva en los sistemas productivos patagónicos.; Validar dos sistemas de trazabilida;

Descripción

En la temporada 2008-2009 se realizará un taller a objeto de establecer los puntos críticos del sistema productivo ovino, bajo las actuales condiciones de manejo.Se estructurará, de común acuerdo con los productores involucrados, el diseno de manejo de la estacionalidad reproductiva, a objeto de lograr lotes homogéneos de corderos en distintos meses del ano empleando el conocimiento que se tiene de la longitud de la actividad estral en Magallanes. Se disenará un esquema de manejo reproductivo contra-estación considerando la introducción de esquemas hormonales. Se establecerá un esquema de suplementación estratégica que posibilite complementar los requerimientos nutricionales. Se disenará un manejo y control de la parición. Se acordará un plan de trabajo con las plantas faenadoras para realizar las evaluaciones pertinentes en relación a canales de los corderos.Se realizará el análisis económico de cada uno de los sistemas evaluados para poder efectuar las recomendaciones respectivas y se modulará en predios asociados.Se validarán dos sistemas de trazabilidad a campo y en planta faenadora, de empleo obligatorio en la Unión Europea, mercado objetivo de los corderos en Magallanes.Según se obtengan los resultados se presentarán trabajos a congresos y/o seminarios. Se realizarán publicaciones técnicas y científicas.Por temporada y según contrato se elaboran y despachan los Informes Técnicos-Gestión y Financieros a la fuente de financiamiento.

Clasificaciones

Código: PYT-2008-0292

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

124359795

68629310

55730485

Fecha inicio: 01/12/2008

Fecha término: 31/08/2012

1369

45

3.8