Desarrollo de un Centro de Genética Ovina Regional para Producir y Comercializar Reproductores

Objetivo general

Construir capacidades físicas, humanas y de equipamientos que permitan la operación y desarrollo de un centro de multiplicación de genética ovina para Magallanes.

Objetivos específicos

Implementar infraestructura,equipos de laboratorios y equipos humanos que contemple laboratorio de reproducción ovina, galpón de uso múltiples, corrales, potreros, manga, alojamiento , sala de capacitación y capacitación de personal propio y de terceros.; Producción de semen y embriones in vivo, congelados de genética requerida regional y nacionalment;; Implementar un Programa de respaldo genético de productos biológicos.; Habilitación de canales de distribución y comercialización de productos.; Ensayos a nivel productivo.

Descripción

Durante el primer ano del proyecto; comprendido entre Noviembre del 2008 y Noviembre del 2009, se remodelará la infraestructura existente y se equipará el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas así como se contratará al personal incremental de la propuesta. Se iniciará la capacitación del personal que trabajará en el proyecto y se dictarán los primeros cursos en las áreas de reproducción ovina. Se trabajará en los procesos de crío preservación espermática y embrionaria así como en un programa de transferencia de embriones en fresco. Se contratará a consultores especializados en los temas atingentes a biotecnologías reproductivas. Se disenarán y se pondrán en marcha líneas de investigación relacionadas con técnicas de crío preservación en embriones. Se disena el programa genético bajo el cual se regirá el manejo de los rebanos en control con consultoría especializada. Se realizará un día de campo mostrando los avances del proyecto y se presentarán trabajos a congresos /seminarios y se participará en ferias ganaderas. Se elaborarán y enviarán un Informes Técnico y de Gestión y Financiero según estipule el contrato.Durante el segundo ano de trabajo, Noviembre 2009 a Noviembre 2010, se replicarán las actividades operativas del ano anterior. Se inicia el trabajo relacionado con el programa comercial. Se presentarán trabajos a seminarios/ congresos, se realizará un día de campo a objeto de entregar resultados de la propuesta a la comunidad y se participará en ferias ganaderas. Se elaborará y enviará un Informe Técnico y de Gestión y Financiero según lo requiere la fuente de financiamiento.Durante el tercer ano de desarrollo; Noviembre 2010 a Noviembre 2011; se mantienen las actividades del ano anterior y se disena una línea de continuidad de trabajo, que posibilite mantener las actividades desarrolladas en los anos precedentes. Se elaborará y enviará un Informe Técnico y de Gestión Final así como un Informe Financiero Final.

Clasificaciones

Código: PYT-2008-0293

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

165446536

86496224

78950312

Fecha inicio: 01/12/2008

Fecha término: 31/08/2012

1369

45

3.8

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla