Obtención de un Modelo Hidrodinámico Aplicado a la Evaluación de la Dispersión Pasiva de Micropartículas para Ser Utilizado en el manejo de Barrios Productivos.

Objetivo general

Desarrollar una herramienta numérica de simulación para el manejo oceanográfico de áreas de producción acuícola intensiva en la zona sur de Chile, a partir del conocimiento hidrodinámico y dispersión pasiva de micropartículas.

Objetivos específicos

Resultados

Hasta el ano 2008 Chile y Noruega eran los líderes mundiales de salmón cultivado representando en conjunto cerca del 80 % de la producción mundial. No obstante a partir de Junio 2008 se han generado una serie de situaciones ambientales que amenazan la sustentabilidad de la salmonicultura y afectan sus proyecciones de crecimiento. En efecto se espera que la producción nacional caiga entre un 30 y un 50% en el período 2009 -2010 lo que significará un crecimiento negativo asociado principalmente a problemas productivo/sanitarios. El esfuerzo para recuperar el posicionamiento internacional una vez superados los actuales escenarios requerirá de un mejoramiento en la eficiencia productiva y una mayor regulación de la actividad en temas sanitarios y ambientales. El análisis de las condiciones que llevaron a la industria salmonera a la situación

Código: 09MCSS-6673

Instrumento: PI