Desarrollo de Formulaciones Eficientes en Combatir la Saprolegniasis Causada por Cepas de Saprolegnia Parasitica y Saprolegnia Australis en Salmónidos a Partir de Extractos de Canelo (Drimys Winteri).

Objetivo general

Elaborar Formulaciones Eficientes en Combatir la Saprolegniasis Causada Por Cepas de Saprolegnia Parasitica y Saprolegnia Australis en Salmónidos a Partir de Extractos de Drimys Winteri.

Objetivos específicos

Descripción

La ausencia y control de las enfermedades es crucial para la industria nacional del salmón debido a que de ello dependen en gran medida los niveles de producción que logra alcanzar la calidad de sus productos y su capacidad de responder adecuadamente a las estrictas normas de los mercados internacionales que exigen no solo calidad en términos organolépticos sino también de tipo sanitario. Entre las principales patologías capaces de provocar fuertes pérdidas se encuentran las causadas por patógenos del grupo oomycetes principalmente por Saprolegnia parasitaria un patógeno endémico de todos los hábitats de agua dulce del mundo responsable de la declinación de poblaciones naturales de salmónidos y otros peces. La Saprolegnia es un patógeno oportunista invasor de heridas y abrasiones atacando tanto a ovas como peces. Esta patogenia se ha a

Clasificaciones

Código: 09MCSS-6683

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

458814719

360900000

97914719

Fecha inicio: 14/09/2009

Fecha término: 19/06/2013

1374

46

3.8

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2010

Ejecutor: Universidad Nacional Andrés Bello

Coordinador principal: Carrasco Altamirano, Hector Jeronimo

Región(es): Valparaíso

Temas: Sanidad animal

Sector-Subsector-Rubro: Dulceacuícolas / Peces / Peces de agua dulce y/o estuarina

Especie(s): Salmón - Trucha común

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: