Suppression of Soil-Borne Diseases Mediated by Particulate Organic Matter (Pom) Addition: Effects on Population and Activity of Soil Microorganisms

Objetivo general

Determinar las relaciones de los suelos que son inmunes a ciertas enfermedades (suelos supresivos) con: los contenidos de materia orgánica de reciente incorporación al suelo (POM); el grado de descomposición de este tipo de materia orgánica; y la actividad microbiana.

Objetivos específicos

1.- Determinar los efectos de la adición de compost con altos contenidos de materia orgánica particulada (POM) sobre enfermedades causadas por Pythium ultimun, Rhizoctonia solani, la actividad microbiana y las poblaciones de patógenos y antagonistas 2.- Evaluar el efecto de adicionar diferentes fuentes de carbono al suelo sobre la incidencia de enfermedades, las poblaciones de patógenos y la actibidad metabolica de los microganismos del suelo. 3.- Determinar los efectos del grado de descomposición de compost derivado de POM sobre la severidad de enfermedades causadas por Pythium ultimun,Rhizoctonia solani, la actividad microbiana y las poblaciones de patógenos y antagonistas. 4.- Aislar cepas microbianas desde las mezclas supresivas para evaluar in vitro la capacidad biocontroladora frente a Rhizoctonia solani and Pythium ultimun. Identificar molecularmente las cepas con potencial para control biológico de enfermedades.

Descripción

Clasificaciones

Código: 11121273

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

73205000

73205000

0

Fecha inicio: 01/10/2012

Fecha término: 30/09/2015

1094

36

3