Evaluation of New Herbaceous Perennial Legumes in Dryland Mediterranean Agroecosystems: Pasture Persistence, Productivity, Nitrogen Fixation and Water use Efficiency

Objetivo general

Introducir y evaluar nuevo germoplasma de leguminosas forrajeras perennes a objeto de mejorar la productividad de la cadena forrajera en sistemas ganaderos de la zona Mediterránea de Chile.

Objetivos específicos

1.- Introducir y evaluar el crecimiento, la producción y la persistencia de germoplasma de nuevas especies perennes de leguminosas forrajeras,compatibles con los sistemas de agricultura de secano en la zona mediterránea de Chile, en un gradiente edafo-climático entre los 400 y 1200 mm de precipitación anual, con un enfoque en la selección de material de élite con tolerancia a sequía. 2.- Evaluar la tolerancia de estas especies a las condiciones edáfoclimáticas presentes en el área de estudio (acentuada sequía, acidez edáfica, bajo contenido de MO, altas temperaturas de verano) del material vegetal. 3.- Evaluar la adaptación y supervivencia de las cepas de microrganismos que nodulan y realizan simbiosis con estas especies de leguminosas , además de su capacidad para competir con cepas nativas. 4.- Determinar el efecto de leguminosas perennes con raíces profundizadoras sobre variables físicas del suelo (capacidad de infiltración, disminución del escurrimiento superficial y el mejoramiento de la disponibilidad hídrica en el perfil.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1120829

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

185753000

185753000

0

Fecha inicio: 15/03/2012

Fecha término: 15/03/2016

1461

48

4