Oligo-Carragenanos que Estimulan el Crecimiento y la Captación de Co2 en Plantas y Árboles

Objetivo general

Desarrollar alianzas que permitan comercializar los oligocarragenanos kappa2, lambda y iota para aumentar la productividad de las nuevas plantaciones de árboles latifoliados, en especial en eucaliptus. Potenciar las plantaciones de eucaliptus como la especie de mayor impacto en la creación de sumideros de CO2.

Objetivos específicos

Desarrollar acuerdos comerciales de venta deoligocarragenano Kappa 2 conlas companías que plantan grandes extensiones de eucaliptus enChile, Brasil y Nueva Zelandi Desarrollar acuerdos comerciales con viveros de eucaliptus en Chile, América Latina, Oceanía, Espana y Afric Trabajarcon las entidades encargadas de las estrategias de mitigación de C02, para que el eucaliptus sea una de lasespecies utilizada en la forestación.

Descripción

Sirius natura produce oligocarragenanos derivados de algas que estimulan el crecimiento de las plantas verdes y arboles latifoliados. El efecto de los productos desarrollados es una aceleración del crecimiento con un aumento importante de la biomasa incrementando significativamente la rentabilidad de los cultivos agrícolas y forestales. Los oligo-carragenanos kappa2 lambda y iota se obtienen por depolimerización en medio ácido y en caliente de los carragenanos comerciales puros. Se demostró que el mecanismo de los oligo-carragenanos para estimular el crecimiento en plantas de tabaco comercial se debe a un aumento de la fotosíntesis y fijación de carbono del metabolismo basal y fijación de nitrógeno y de la división celular (J. Castro & otros Journal of plant growth regulation). El aumento de crecimiento y biomasa se debe a un

Clasificaciones

Código: 11GTM-11119

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

24166668

16750000

7416668

Fecha inicio: 06/08/2011

Fecha término: 24/05/2012

292

10

0.8

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.