Nodo Tecnológico para el Mejoramiento e Innovación Tecnológica, con Nuevos Conocimientos y Prácticas que Contribuyan a Hacer eficiente y Eficaz los Sistemas de Riego en Pequeños Empresarios Agrícolas de la Comuna de Melipilla.

Objetivo general

Contribuir a Incrementar la Competitividad de Pequenos Empresarios Agrícolas Hortícolas de la Comuna de Melipilla Por Medio de la Optimización del uso del Agua de Riego a Nivel Predial, Logrando la Adecuación y Mejoramiento de los Sistemas de Riego, a través de la Difusión y Transferencia de Tecnología e Innovación en Riego.

Objetivos específicos

Descripción

Promover la conexión de los empresarios agrícolas de menor tamano a la innovación tecnológica, nuevos conocimientos y prácticas que contribuyan a hacer más eficiente y eficaz su sistema de riego y un mejor aprovechamiento del cada vez más escaso recurso hídrico. Se busca fortalecer las capacidades de las pequenas empresas agrícolas a través de difusión y transferencia de tecnología en riego, ya que muchas veces sus inversiones en infraestructura de riego se encuentran operando en forma ineficiente o sin control del agua aplicada. El riego tecnificado supone un incremento significativo en la eficiencia de los sistemas productivos, esto se debe principalmente al aumento de la eficiencia en el uso de fertilizantes y una disminución del uso de mano de obra. Sin embargo, estos sistemas de riego también poseen algunos costos que el agricultor d

Clasificaciones

Código: 11NTEC-11903

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

99240000

78436000

20804000

Fecha inicio: 02/01/2011

Fecha término: 31/12/2013

1094

35

3

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024